SECTOR EDUCATIVO

LA EDUCACIÓN ES LO QUE PERMITE QUE UNA SOCIEDAD Y SUS INDIVIDUOS EVOLUCIONEN. APORTAR EL ASPECTO EMOCIONAL A ELLA, ES MI OBJETIVO.

Sesiones orientadas al reciclaje y desarrollo emocional en el centro educativo

 

 

 Formaciones dirigidas al claustro del profesorado y /o a los equipos directivos,abordando los temas universales de la gestión de equipos (resolución de conflictos, comunicación emocional, toma de decisiones,liderazgo, motivación, gestión del cambio, cohesión de equipos).

Formaciones dirigidas al profesorado para gestionar el aula incorporando el conocimiento emocional y comportamental del alumnado para  favorecer el clima, la convivencia  y el aprendizaje .

Formaciones dirigidas al alumnado orientadas a la educación en  habilidades emocionales ,sociales, personales para complementar la educación curricular , académica y/o en valores que ya reciben en el centro educativo.

Formaciones dirigidas a los padres y madres para acompañaros en el arte de educar atendiendo a las necesidades de los hij@s  sin desatender vuestras necesidades como personas. 

CONFERENCIAS MOTIVACIONALES

 

 

Enamorada de lo que hago, pasional en el escenario, pongo mis 7 sentidos a tu disposición a través de conferencias  motivacionales y que invitan a la reflexión. Mis objetivos con ellas son:

  • Que no salgáis/salgan indiferentes

  • Que en 1 hora  tu cuerpo, tu cabeza y corazón se dejen llevar por la emoción.

  • Que abras una ventana para ver y enfocar tus experiencias de vida, desde otro lado

                   Realizo conferencias y presentaciones para

  • DOCENTES: especialmente enfocadas a ese especial rol que tienen en la sociedad, a recuperar y reencontrase con su vocación, con esa esencia que les motivó a ser docentes y que, sin darse cuenta, les convertirá en personas importantes en las vidas de sus alumn@s.

  • ADOLESCENTES: desde una lado nada convencional, lleno de guiños a esta preciosa etapa que comienza a ser el origen de toda una vida adulta. Jugando con los tópicos y/o los prejuicios e inventándoles a liderar su vida, desde la reflexión mas critica y esperanzadora. 

  • PADRES Y MADRES:Cuidando al 100% lo que cada uno de nosotr@s hacemos en el difícil arte de educar e invitando a una nueva forma de mirarse,de mirarles. 

 

     A través de los propios centros, las AMPAS u Organismos y entidades  vinculadas con el ámbito de la educación en cualquiera de sus áreas. 

 


       

TALLERES Y FORMACIONES PARA

 

JÓVENES Y ADOLESCENTES

 

MADRES Y
PADRES

 

¿Qué padre o madre no se ha sentido a veces superado por la responsabilidad de l@s hij@s, por las dudas sobre lo "bien o lo mal" que lo está haciendo

Desde el respeto y en un tono relajado y distendido,en estas formaciones proporciono elementos de reflexión que invitan y ayudan a incorporar nuevas perspectivas a la hora de abordar la relación con l@s hij@s.

Para entenderles mejor, para que nos entiendan mejor, para disfrutar (en lugar de sufrir) de la experiencia emocionante y única que es el ser padres y madres.

CLAUSTRO Y EQUIPOS DIRECTIVOS

 

Si te preguntara, ¿por qué elegiste ser maestro/a, profesor/a, docente?

¿qué es lo primero que me contestarías?

No sé tu respuesta pero es probable que 

un interés, social , solidario , a veces incluso utópico de poder ser parte de un cambio educativo pudiera estar detrás de ello. 

Es probable también que en ocasiones, el día a día, la burocracia o las necesidades y demandas actuales te puedan superar y alejarte de aquellos comienzos. 

Con estas formaciones te invito a un reencuentro con tu vocación interior para vivir la realidad actual sin renunciar a ti. 

 

 

CON TACTO

Collado Villalba. Madrid

piedad@piedadcastellanos.es

Tel: 629046724

Los jóvenes y los adolescentes son el presente .

Mañana serán el futuro,pero ahora son el presente.Los hay de todo tipo, y están por todas partes,afortunadamente.

 

Miles de dudas, preguntas y emociones se agolpan en un cerebro aun en periodo de obras.Con una mochila de inseguridades afrontan la vida.

 

 Acompañarles para que puedan vivir su etapa, sin restar un ápice de lo que les toca vivir, pero con la propuesta de que vayan abordando sus conflictos internos y externos,sus relaciones personales y sociales, descubriendo  la emocionalidad de sus vidas y creando estructuras  para ese adulto en ciernes es mi objetivo. 

 

©2019. Piedad Castellanos Herrero. Creado con Wix.com

Fotografía portada  por Elvira de Santiago

  • EMAIL
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono